113 mil millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías

El presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes serán entregados a gobernaciones y alcaldías 113 mil 803 millones de bolívares, producto de los excedentes de la recaudación fiscal, para que las autoridades locales cumplan sus compromisos.

Este anuncio lo hizo durante la transmisión de su programa “Los Domingos con Maduro”.

En esta transmisión, el jefe de Estado también afirmó que hasta ahora 14 millones de venezolanos han accedido a registrar el Carnet de la Patria, lo que le permitirá al Poder Ejecutivo tener la data de beneficiarios de los distintos programas sociales y optimizar la atención en los distintos aspectos.

En tal sentido informó que gracias al Carnet de la Patria, este domingo fue posible captar a cien mil mujeres, jefas de hogar, que tendrán acceso a la tarjeta “Hogares de la Patria”, instrumento con el que el Estado reconoce la labor de las amas de casa y significa su condición con un pago mensual.

Con esta entrega, ya son 800 mil mujeres, madres de familia que reciben el beneficio.

Agregó que este fin de semana fue el penúltimo en el registro del Carnet de la Patria, que culmina la próxima semana. Reiteró que con esta herramienta se fortalecerá el sistema de misiones y grandes misiones para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Universidad para la vida

Maduro anunció además, la puesta en marcha de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, en honor al arquitecto y ecologista venezolano, que estuvo presente en el programa dominical.

En marzo de este año el presidente Maduro adelantó este anuncio y ordenó crear su sede en Barquisimeto, estado Lara, en la emblemática Flor de Venezuela, creación arquitectónica de Vivas.

El objetivo de esta nueva casa de estudios es formar una nueva generación consciente del nuevo esquema ecológico y ambientalista en el país.

Al respecto, el arquitecto Fruto Vivas Dino que esto debía ser considerado como una Universidad para la vida, por lo que manifestó sentirse “profundamente feliz”.

JS

Artículos relacionados