InicioLo NuevoYa son más 350 mil refugiados rohinyás que llegan a Bangladesh

Ya son más 350 mil refugiados rohinyás que llegan a Bangladesh

Producto de la «limpieza étnica» en Birmania, por lo cual la situación es cada vez más insostenible y requiere de una actuación inmediata de parte de la ganadora del premio nobel de la paz, Ang Su Chi, y el gobierno que dirige, el cual no ha emitido ninguna respuesta ante el conflicto.

Inicio de la matanza

En marzo del presenta año, súbitamente apareció una organización llamada «El Ejército de Salvación de Rohingya» en las zonas de mayoría musulmana y equipado con armas muy caras. Su estilo de actividad se parece mucho a DAESH. En palabras del ejército de Birmania, su lucha es en contra de esta banda, pero por algún motivo desconocido, siempre mueren los civiles  y no hay un solo terrorista capturado con o sin vida.

Existen denuncias que alegan que el Ejército de Birmania entra con espadas y armas en los pueblos, matan casi todas las personas, los budistas, que es una etnia dominante en el país, y les ayudan a estos soldados.

Más del 60 por ciento de los rohinyás que llegan a Bangladesh  y Malasia son niños y adolescentes. Allí les acogen en campos de refugiados saturados, caóticos, donde empieza a faltar de todo.

DC

LEE Más

spot_img