Wagenknecht espera que la estupidez no lleve a iniciar un conflicto armado con Rusia

Wagenknecht espera que la estupidez no lleve a iniciar un conflicto armado con Rusia

Así lo calificó la líder del partido germano Die Linke (La Izquierda), Sahra Wagenknecht, al tiempo que aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia perjudican a la economía alemana.

Estas declaraciones surgen en medio de las fuertes tensiones que han ocasionado las sanciones de Trump contra el gobierno de Rusia y la reciente resolución de la ONU contra Corea del Norte por su programa armamentístico nuclear.

“El armamento nuclear de Estados Unidos es inconmensurablemente mayor que el de Corea del Norte y su presidente, que atiza el conflicto con Rusia y amenaza en Twitter con llevar a cabo un ataque nuclear, representa una gran amenaza para la seguridad mundial”, enfatizó Wagenknecht.

Wagenknecht, candidata a las elecciones federales alemanas, aseguró que no ve que las sanciones vayan a cambiar en modo alguno la tormentosa relación entre Rusia y Europa.

“Espero no haya nadie lo suficientemente estúpido como para iniciar un conflicto armado con la Federación de Rusia por el tema de Crimea”, expresó.

El pasado domingo 10 de septiembre se celebraron las elecciones municipales Rusas en las cuales resultó ganador el partido del Kremlin, Rusia Unida, lo que reforzó las posiciones del líder ruso, Vladimir Putin, con vistas a los comicios presidenciales de marzo de 2018.

AMR

Rusia demandará a EE.UU. por cierre de sedes diplomáticas

Artículos relacionados