InicioECONOMÍA Y FINANZASVuelve la primavera a los países petroleros

Vuelve la primavera a los países petroleros

La reciente investigación abierta por el rey saudí Mohammed Ben Salmán en conjunto con las estrategias OPEP arrojó la mañana de este lunes el precio del crudo Brent en su máximo nivel desde el 2015. La cifra de 62,55 doláres por barril sería la respuesta a constantes meses de diversas estrategias por parte de la organización.

A pesar de que Arabia Saudita no recorta su producción petrolera, las recientes medidas tomadas en contra de la corrupción con al menos 11 príncipes arrestados sumado a una docena de altos funcionarios de las empresas prominentes de Arabia Saudita ha afectado considerablemente al mercado.

No obstante las maniobras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no han pasado por debajo, los países que si han acatado el llamado al recorte de la producción, han visto florecer los resultados de las medidas contra el fracking y el daño al planeta, se espera que el precio siga en alza y las naciones sigan generando mejores ganancias hasta llegar a los objetivos planificados.

KH

 

LEE Más

spot_img