Vuelve a hablar la tierra

Nuevas explosiones con expulsión de ceniza de hasta 4 mil metros en el Volcán de Fuego, han causado que autoridades de Guatemala emitan una nueva alerta ante otra posible erupción del cráter

El reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh) alertó que las explosiones están cargadas de mucha ceniza que puede caer en las comunidades de San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mantiene las labores de búsqueda de al menos 190 personas desaparecidas, y continúa la atención a los más de 1700 afectados.

La Conred informó mantiene información detallada tras erupción del volcán de Fuego.

La Conred informó que las fuertes lluvias de las últimas horas y el descenso de lahares han complicado la situación en las zonas devastadas por la erupción, dificultando las labores de rescate.

Asimismo, detalló que tres centros educativos se vieron afectados y una de las escuelas quedó inhabilitada tras la erupción, junto a una carretera y un puente en el departamento de Sacatepéquez que fueron destruidos.

MP

Artículos relacionados