InicioDestacadaEl Franquismo: Voluntad Popular y Vox

El Franquismo: Voluntad Popular y Vox

Aunque las estrategias utilizadas por la ultraderecha internacional siempre han sido similares, en los últimos años la conspiración entre los que tienen ideales radicales han tenido gran influencia en Voluntad Popular, esto se ve reflejado en la promoción de manifestaciones violentas que hacen los dirigentes de la oposición venezolana, que lejos de obtener buenos resultados, han conseguido el rechazo de sus propios seguidores.

En este sentido, el partido de ultraderecha Vox, ha incluido en sus filas a militares retirados del franquismo, lo cual podría interpretarse como una acción que busca intimidar a sus adversarios dando cabida a la posibilidad de un golpe de Estado. Las dificultades que han tenido para ganar mayorías con el voto del pueblo, les llevan a utilizar la intimidación como su arma más letal.

Dirigentes de Vox celebran histórica conquista en Andalucía

Históricamente la derecha ha sido rechazada por no obedecer a los intereses de la clase más vulnerable, por lo que se les ha hecho difícil llegar al poder por la vía electoral. Por ello han querido instaurar en el mundo otras alternativas para lograr sus objetivos, ya sea por la vía del golpe de Estado, generación del caos en medio de supuestas manifestaciones pacíficas, la utilización de sus aliados internacionales para acorralar económicamente al país o promover una intervención militar.

El autoproclamado presidente, Juan Guaidó, encabeza la política irracional de llevar al país a una confrontación inevitable

Aunque al describir el escenario se asemeja a la situación política que Voluntad Popular pretende generar en Venezuela, la referencia se traslada a nivel internacional, tal es el caso de Brasil, con el golpe de Estado a  Dilma Rousseff, en Chile, con  Salvador Allende, Honduras con Zelaya o Paraguay con Fernando Lugo.

Leopoldo López (izq) dirige desde prisión el partido de extrema derecha Voluntad Popular. Hoy su pupilo Juan Guaidó (der) encabeza el asalto del poder político con el aval de la derecha internacional.

El Vox venezolano, Voluntad Popular, también usa la vía del chantaje para lograr sus propósitos impresentables. Por un lado, amenaza y obliga a otros sectores de la oposición para eludir la legalidad, so pena del «linchamiento mediático». Por el otro se alza como el partido del acaudalado Leopoldo López, un radical de ultraderecha que ha sabido disfrazar su discurso anticomunista en un país con tradición de izquierda. Procedimientos similares, idénticos propósitos.

YR

LEE Más