La Selección de Venezuela cierra este año 2018, en el puesto número 31 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), tras alcanzar 1.478 puntos logrando así un balance fructífero para el combinado, lo cual augura un buen desempeño en los diferentes torneos que se disputarán en el 2019.
Con este resultado, la selección deja constancia de su gran esfuerzo, tras subir 21 puestos y sumar 839 puntos desde el mes de enero del presente año, donde se ubicaba en la casilla número 52.
De acuerdo a diversos portales web, La Vinotinto podría tener una gran participación en la edición número 46 de Copa América, incluso apuesta a que el combinado se la revelación el próximo año, luego que obtener un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en el 2018.
Durante el presente año, el combinado sumó a su historial par de victorias, una frente a Panamá y otra ante la selección de Emiratos Árabes, en ambas oportunidades los partidos terminaron con marcador de 0-2. Las derrotas de la selección venezolana fueron propinadas por el conjunto colombiano y por la selección autonómica del País Vasco en España.
De igual forma, hay que destacar el papel de los jugadores de la selección venezolana, Darwin Machis y Salomón Rondón, quienes se lograron alzar como los máximos goleadores durante los partidos contra Japón y República de Irán. En ambas ocasiones, el marcador terminó en empates.
YR