InicioDEPORTESLa Vinotinto bendecida por el VAR

La Vinotinto bendecida por el VAR

El Video Assistant Referee (VAR) o asistente de video de los árbitros, se está robando el protagonismo de esta Copa América celebrada en Brasil. Una lluvia de críticas desde la prensa se ha volcado contra el instrumento tecnológico, por las demoras que ocasiona en los juegos y por algunos excesos en su implementación. Sin embargo, el uso de esta herramienta tecnológica persigue la más correcta aplicación del reglamento sobre el terreno de juego, cosa que la selección venezolana de fútbol, en especial, ha sabido agradecer.

La Vinotinto dirigida por Rafael Dudamel es la selección que más se ha beneficiado por la aplicación del VAR. En dos partidos la selección venezolana, que mantiene su meta imbatida, ha visto cómo le anulan cinco goles en su contra gracias al uso del VAR. Titulares de prensa como “Vinotinto VAR-bara” o “El VAR y Fariñez salvan a Venezuela”, destacan la importancia de la implementación del VAR en las conquistas del combinado llanero.

El arbitraje estuvo muy apegado a la norma y se apoyó en el VAR para aclarar dudas. Todos los goles del partido fueron anulados.

Pero eso no es lo único que se ha visto en la cancha en favor de los caribeños, pues la oncena venezolana ha sabido mantener un orden estricto en la saga que le mantienen con muchas opciones de clasificar a la siguiente ronda. El empate contra Perú el sábado pasado y contra Brasil este martes, le dan opciones a la Vinotinto que deberá enfrentar a una casi eliminada Bolivia en la fecha final de la fase de grupos de la Copa América 2019.

Empate histórico contra Brasil

El orden y la disciplina que mostró la defensa venezolana en el juego contra Brasil, es una novedosa herramienta implementada con éxito por la oncena llanera. Marcada antiguamente como la Cenicienta de la región, la Vinotinto se ha superado en los últimos años y hace frente a rivales “grandes” sin complejo alguno.

Venezuela demostró disciplina en la defensa y Brasil no pudo descifrar el muro que colocó el DT Dudamel.

Ante el empate sin goles, la prensa brasileña no perdonó a su selección y ofreció titulares como: «Brasil juega mal, choca en Venezuela y en el VAR, y se queda en el empate» (O Globo); «Brasil tropieza en Venezuela y en el VAR y oye gritos de ‘olé’ en Salvador» (Folha de Sao Paulo); «VAR para Brasil, que empata con Venezuela, escucha abucheos y pospone trabajo» (Lance). El buen trabajo Vinotinto, la suerte y el VAR, por el momento rinden buenos frutos para Venezuela. Todavía queda un largo y empinado camino en esta Copa América.

RB

LEE Más