Entrenador de la Vinotinto renunció por culpa de Guaidó

Entrenador de la Vinotinto renunció por culpa de Guaidó / Foto: VTactual

El encuentro amistoso entre Venezuela y Argentina, en el Wanda Metropolitano de Madrid, generó la emoción de los fanáticos de la Vinotinto al ver a la oncena criolla ganar (3-1) a su similar albiceleste.

Entrenador de la Vinotinto renunció por culpa de Guaidó
/ Foto: Cortesía

De hecho, la Vinotinto goleó y aguó el retorno de Lionel Messi con su selección, gracias a las dianas de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez, en lo que fue la segunda victoria venezolana en su historia con los gauchos.

No obstante, lo que sería un día para la historia del fútbol nacional terminó inmediatamente empañado por una situación en la que Antonio Ecarri, embajador del autoproclamado “presidente” Juan Guaidó en España, tuvo gran participación.

Antes del partido, el “embajador” visitó a los jugadores y no perdió la oportunidad de hacer un show político y colar un mensaje del presidente de la Asamblea Nacional venezolana en vísperas del encuentro.

La respuesta de Dudamel

El hecho generó la molestia del director técnico, Rafael Dudamel, quien explicó, a su salida de la rueda de prensa a propósito del partido: “Nosotros amablemente le atendimos, respetuosamente le tratamos, con el acuerdo de que si había una foto o había un video era de consumo interno, porque estaban saludando a los futbolistas y lo politizaron, y eso no lo podemos permitir”.

La respuesta del entrenador vinotinto resultó contundente: “Hubo un irrespeto, una politización de parte del ‘embajador’ de Venezuela en España de parte del señor Guaidó”.

Por tal razón, anunció su renuncia y su decepción: “Hoy, la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF (…) y he puesto mi cargo a disposición. Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado”.

FF

Artículos relacionados