Humo blanco en el baloncesto venezolano

 

La novela terminó, la recién electa Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), recibió el reconocimiento por parte del ente rector de este deporte a nivel Mundial.

Venezuela corría el riesgo de ser sancionada por la FIBA luego de una disputa por la presidencia de la FVB entre la directiva saliente, encabezada por Carmelo Cortez, y el grupo denominado “Somos Baloncesto” nuevos encargados del deporte en ese país y cuyo presidente es el experimentado Bruno D’Adezzio.

Luego de vencerse el período de mandato de la directiva saliente, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (siguiendo órdenes del Tribunal Supremo de Justicia), organizó una elección para determinar al nuevo Presidente de la FVB.

En esos comicios resultó ganador la plancha encabezada por Bruno D’Adezzio y fue reconocido por el Ministerio para el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano.

La Directiva saliente de la FVB no participó en esta elección alegando ciertas irregularidades tanto en la convocatoria al sufragio como en la organización del mismo.

Ambos grupos se reunieron con altos representantes de la FIBA, ente rector del baloncesto a nivel Mundial, para exponer sus argumentos. Y este lunes se dio a conocer el veredicto que le da el reconocimiento a la nueva junta directiva.

Venezuela corría el riesgo de ser suspendida por un año y perder las eliminatorias que actualmente se disputan con miras al próximo Mundial de Baloncesto.

 

Junior Cordero
IG-TW @JJuniorCordero

Artículos relacionados