Venezuela y Rusia dejan por fuera a EEUU en asuntos petroleros

Ante las sanciones impuestas ilegalmente por EEUU a Venezuela, la estatal petrolera caribeña PDVSA y su similar rusa Rosneft buscan cambiar su colateral en la refinadora norteamericana Citgo.

La información la dio a conocer el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, desde Moscú, donde enfatizó que muy pronto ambos países concretarán un convenio para cambiar el colateral de la refinería cuya dueña es PDVSA.

El pasado 29 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y PDVSA. Ante esta agresión, Del Pino señaló que el gobierno ha tenido que hacer triangulaciones con China y otras naciones para concretar pagos.

Con este cambio que se viene negociando desde julio, de acuerdo a información de la agencia Reuters, Venezuela y Rusia le dan la espalda a EEUU y buscan concretar su propio plan de aumento de producción plasmado en los más de 261 acuerdos bilaterales.

De esta forma se evidencia el respaldo que recibe Venezuela por parte de Rusia ante las criminales imposiciones del gobernante norteamericano que buscan asestar un golpe financiero a la nación bolivariana.

KP

Artículos relacionados