Venezuela al rescate del crudo en la OPEP

Venezuela al rescate del crudo en la OPEP

En marco del encuentro de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, previsto para los días 6 y 7 de diciembre del presente año, Venezuela propondrá reducir la producción petrolera, como una estrategia para estabilizar el precio del crudo.

“Venezuela lleva una propuesta a la reunión de la OPEP-no OPEP el 6 de diciembre de ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante, para equilibrar el mercado y defender los precios moderados, que hemos tenido y que ahora tenemos”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

De igual forma, refirió que como parte de los ataques impulsados por los Estados Unidos para socavar la economía venezolana, el precio del crudo en Venezuela ha sufrido una caída de 18 dólares el barril en los últimos días, por lo que manifestó la importancia de estabilizase el mercado.

Por su parte, en medio de presiones por parte de los Estados Unidos para promover la caída del precio del crudo, Arabia Saudita, ha manifestado su disposición para hacer un recorte significativo en la producción petrolera, siempre y cuando esta acción sea aprobada en conjunto con los países de la OPEP.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1068277591587594241?s=20

“Vamos a hacer lo que sea necesario, pero solo si actuamos juntos como un grupo de 25”, indicó en ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, en referencia a la OPEP. Es importante destacar la situación actual de Arabia Saudita, tras la disminución de 500 mil millones de sus reservas internacional.

YR

OPEP pone recortes sobre la mesa

Artículos relacionados