Venezuela meterá frenazo al dólar paralelo, con políticas públicas

Venezuela meterá frenazo al dólar paralelo, con políticas públicas

Durante una entrevista en un canal nacional, el ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría aseguró que existe una agresion permanente contra el sistema económico venezolano y consideró que se trata de una estrategia liderada por Estados Unidos para lograr la desestabilización política del país.

En tal sentido recalcó que el Gobierno nacional trabaja en la creación de estrategias para enfrentar la disparidad cambiaria, uno de los problemas que se han generado como consecuencia de los ataques la la economía, “se va a seguir frenando el alza del dólar paralelo con políticas públicas”, dijo.

También reconoció que existen debilidades en el ámbito de la economía en el país, relacionadas al modelo rentista petrolero, por lo que reiteró la necesidad planteada desde el Poder Ejecutivo de avanzar hacia un nuevo modelo productivo.

Venezuela: objetivo imperialista

Faría, cuya familia es de tradición comunista y viene de las bases populares del chavismo, consideró que “el imperialismo ha colocado a Venezuela como su principal objetivo porque es el experimento y constituye el proyecto más avanzado de rebelión contra de ese sistema de hegemonía”, y explicó que esto obedece a los ideales de soberanía e independencia nacional que se desarrollan en la nación suramericana.

Estas declaraciones las hizo en referencia a la movilización antiimperialista que ha convocado al pueblo venezolano, a propósito de cumplirse tres años de que el expresidente estadounidense Barack Obama, emitiera un decreto orden ejecutiva en el que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de ese país.

De manera sorprendente, la oposición venezolana no se ha pronunciado contra este decreto, que en otros contextos ha permitido la intervención incluso militar de Estados Unidos en países soberanos. La misma Asamblea Nacional, de mayoría opositora, ha rechazado debatir sobre el tema.

“La única manera de derrotar una fuerza tan voráz como el imperialismo, es desplegando a un sólido movimiento popular con su vanguardia al frente que es el Partido Socialista Unido de Venezuela”, sostuvo el ministro.

JS

Artículos relacionados