Venezuela garantiza justicia para víctimas de la arremetida terrorista de la oposición

Venezuela garantiza justicia para víctimas de la arremetida terrorista de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ha ordenado la investigación de cualquier caso en que los funcionarios de las fuerzas del orden público incurran en abuso de la fuerza física (los cuerpos de seguridad en Venezuela no pueden llevar armas de fuego para controlar las manifestaciones) contra cualquier ciudadano, refiriéndose a algunos de los hechos violentos que se han registrado en las últimas movilizaciones encabezadas por la dirigencia opositora venezolana. Asimismo, indicó que también “serán capturados con todo el peso de la ley (por tribunales militares) los manifestantes que ataquen a los organismos de seguridad”.

El Presidente dijo que por la vía de la violencia la oposición se encamina hacia su propia destrucción.

“En medio del salvaje ataque, de la salvaje emboscada que ha lanzado la derecha fascista, retroceden una vez más no se dan cuenta (…), que están rumbo a la derrota definitiva, no se dan cuenta que cada día son repudiados por todo un país”.

En su alocución denunció nuevamente a Julio Borges (del partido de ultraderecha Primero Justicia) como uno de los principales dirigentes de la oposición que alienta el llamado de calle -con fines golpistas- y fue señalado como el principal responsable que activa la violencia fascista. Además destacó la importancia de la conciencia del pueblo para afrontar esta arremetida.

“Cuando llega el excremento -refiriéndose a ¨la marcha de la mierda¨ denominada así por los opositores- es porque se les han acabado los argumentos (…) No se dan cuenta que van rumbo a una derrota definitiva; Venezuela entera pide que cese la violencia y el golpe de Estado”, aseveró.

Con respecto a las víctimas mortales que ha dejado la escalada de violencia auspiciada por la derecha, desde el inicio del mes de abril, el Jefe de Estado manifestó su solidaridad con los familiares de aquellos a quienes se les ha arrebatado una vida.

“Quiero transmitir desde mi corazón las condolencias y el dolor más profundo, a los familiares de las víctimas de las guarimbas y la insurgencia armada que ha declarado la MUD (Mesa de la Unidad) contra la paz de la República, desde aquí pedirle a Dios bendiciones de paz para sus familiares (…) y acompañemos su dolor”, señaló.

Especialmente destacó los nombres de los jóvenes que fueron asesinados este 10 de mayo en Mérida y Caracas respectivamente.

“Ayer (10 de mayo) murió en Mérida un joven trabajador (Anderson Dugarte). A los medios de comunicación de la derecha no les importa. Murió abaleado por un francotirador que la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) ha colocado en algunas partes del país para matar al pueblo”, fueron las palabras que expresó el primer mandatario nacional. Además aseveró que el comunicador social Miguel Castillo, asesinado en Las Mercedes, murió “en extrañas circunstancias por una rolinera”, que sólo es usada en armas no convencionales.

Investigación a dueños de colegios privados

El Presidente Maduro solicitó este jueves 11 de mayo una investigación “contra algunos dueños de colegios privados por estimular el odio y la violencia”. Durante la graduación de educadores de la Micromisión Simón Rodríguez, el Jefe de Estado dijo: “He ordenado una investigación contra algunos dueños de colegios privados que se han dado a la tarea de estimular el odio, el racismo y la violencia contra la Patria. En una ola de fascismo que parece no tener límite” aseguró.

Recordemos que desde hace mes y medio los niños y niñas del país han visto interrupidas y afectadas sus actividades escolares y de sano entretenimiento debido a las manifestaciones violentas de la derecha.

Por último, Maduro aseguró que su gobierno garantizará nuevamente la paz de Venezuela y agregó que “este año (…) lograremos apagar, neutralizar, y derrotar esta nueva fase de guarimbas, este golpe de estado continuado; ante nuestro pueblo y con la Constituyente consolidaremos una victoria por la democracia y la paz, frente a los violentos, a los golpistas”.

Finalizó destacando que la cúpula de la MUD, la cúpula de la Iglesia (Conferencia Episcopal Venezolana) y Fedecámaras son los sectores de la oposición que se niegan a dialogar en torno a la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente; “son los mismos sectores que toda la vida se opusieron a Chávez, a la Constitución Bolivariana y dieron el golpe de estado en 2002”.

Desde que comenzaron es abril estas acciones terroristas, en algunos sectores del país, la dirigencia de la oposición ha ocasionado 38 fallecidos y más de 700 heridos.

CC

Artículos relacionados