Venezuela: Galería de un paro que es secuestro en el este y que no existe en el oeste de Caracas

Venezuela: Galería de un paro que es secuestro en el este y que no existe en el oeste de Caracas

La derecha venezolana, en su afán de poder, agota todas las vías ilegales e inconstitucionales para salir de un Gobierno legítimamente constituido. La estrategia es un “paro cívico” de 24 horas, que ya la ciudadanía identifica, en algunos casos, como un paro obligado o secuestro en todo el territorio venezolano.

En redes sociales, trabajadores han denunciado desde temprano cómo encapuchados amedrentando con gritos y disparos para que la gente no vaya a trabajar en zonas del este de Caracas como Macaracuay y El Cafetal. Mientras, los trabajadores que habitan en el centro y oeste de la capital venezolana, practican su cotidiana rutina de manera normal.

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba declaró a primeras horas de este jueves y señaló que todas las estaciones de Metro estaban funcionando con total normalidad tanto en Caracas, como en Maracaibo, Los Teques y Valencia.

“Es importante transmitir que se está desarrollando con normalidad el traslado a las personas que acuden a sus trabajos. Esta movilización demuestra que el llamado a paro no se acató”, dijo el funcionario y advirtió que en el este de Caracas habían colocado barricadas los grupos extremistas para evitar que la gente saliera a trabajar.

Este de Caracas
Este de Caracas

Este video es de una zona residencial en Montalbán, desde donde reportan que vecinos amparan a los violentos que mantienen bajo secuestro al resto de los habitantes, para procurar que se cumpla el llamado a paro.

Mientras, el centro y oeste de la ciudad funcionan con total normalidad.

https://twitter.com/andreahermoso/status/888005950149361669

Estación de Metro Chacaito, Caracas
Centro de Caracas

El ferrocarril que conecta al estado Miranda con Caracas, estuvo tan lleno como todos los días.

Parroquia San Juan, oeste de Caracas.

Entretanto, el ministro del Trabajo recordó que este jueves las personas de la tercera edad cobran su pensión por vejez y que todos los bancos están trabajando en su horario normal.

Sin embargo, algunas denuncias por parte de los trabajadores, evidencian que esta escalada también es parte de una lucha de clases.

JS

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

Artículos relacionados