El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén expresó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, cuya elección de sus 545 integrantes será el próximo 30 de julio a través del voto universal, directo y secreto de los venezolanos.
«El proceso de Venezuela se prepara próximamente para elecciones, para elegir la Constituyente, y ese proceso que ha seguido siempre Venezuela, a través de dar la voluntad al pueblo», manifestó Sánchez Cerén a los medios de comunicación de Nicaragua durante el aniversario 38 de la Revolución Sandinista.
Asimismo, se solidarizó con el mandatario venezolano.
«Quiero expresar nuestra enorme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela«.
El 2 de mayo en la reunión convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar el caso de Venezuela tras un mes de protestas opositoras, el presidente salvadoreño apostó por el diálogo y el entendimiento como medida para lograr la paz.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió arremeter contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y amenazó con que tomará «rápidas y fuertes acciones económicas» contra ese país si se realiza la votación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.
Las autoridades venezolanas han denunciado estas amenazas y han señalado que atentan contra la independencia y soberanía del país suramericano.
Con información de Telesur
Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación
Foro de Sao Paulo respalda convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela