Venezuela firmó acuerdo de cooperación de suministro de gas natural con Trinidad y Tobago

Venezuela firmó acuerdo de cooperación de suministro de gas natural con Trinidad y Tobago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó acuerdos de cooperación con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley,en el Palacio de Miraflores.

Desde el Salón el Sol del Perú se firmaron tres acuerdos de cooperación entre ambas naciones donde Venezuela suministrará Gas Natural al país hermano; Pdvsa y Shell Venezuela acordaron iniciar negociaciones para evaluar oportunidades que permitan disminuir la quema de gas en Monagas y un acuerdo para la explotación conjunta de bloques de gas.

En este sentido, el Jefe de Estado aseveró: “Trinidad y Tobago vive en nuestro país desde hace mucho tiempo y con los brazos abiertos los recibimos (…) por mucho tiempo los pueblos de América Latina y el Caribe hemos estado de espalda a nosotros mismo, y ahora estamos enmarcados en la integración y estamos seguro que la década que viene es nuestra para el desarrollo económico, tecnológico y educativo para la paz, y ser ejemplo para el mundo”.

“Estamos hoy firmando tres acuerdos de cooperación y habrá un cuarto acuerdo apenas tengamos la traducción del documento “, indicó Maduro.

Por su parte, el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, agradeció al presidente Maduro los logros alcanzados en dicha reunión: “Hoy marca un hito que va a mejorar las relaciones entres ambas naciones (…) el desarrollo que hoy estamos presenciado marca el compromiso de desarrollarnos cara a cara para Venezuela, Trinidad y Tobago y el Caribe, lo que hemos firmado el día de hoy es la apertura del desarrollo en materia de los hidrocarburos que tendrá beneficios enormes para amos países”.

“De esta forma Trinidad y Tobago podrá ascender para llegar al mercado internacional (…) agradecemos al presidente y a todo el país el apoyo brindado y aspiramos poder ascender por estas escaleras de la mano de Venezuela”, resaltó Rowley.

Recordemos que Rowley fue recibido en horas de la mañana por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Noticias24

Artículos relacionados