Precios del petróleo continúan en escalada

Precios del petróleo continúan en escalada

El petróleo de Texas abrió en 52,13 dólares, su precio máximo desde julio de 2015.

Desde la semana pasada, cuando se celebró el positivo acuerdo de la OPEP en la reunión de Viena para recortar la producción de crudo, los precios del barril de petróleo no han parado de subir.

Este lunes el petróleo del West Texas, de referencia en los mercados americanos, registró un alza del 0,87 % llegando a 52,13 dólares, su máximo en más de 16 meses. Mientras el Brent, de referencia en Europa, ha tocado los 55 dólares.

Por su parte, el crudo del cartel petrolero OPEP, también se ha revalorizado con fuerza cotizándose en 50,49 dólares y superando así la barrera de los 50 dólares por primera vez desde julio de 2015, según ha informado hoy el grupo en Viena.

El petróleo de referencia de la OPEP se ha encarecido un 13% desde el pasado miércoles cuando se anunció el recorte de 1,8 millones de barriles a partir de enero de 2017, con el objetivo de reducir el exceso de oferta que ha mantenido los bajos precios durante los últimos dos años.

Bancos de inversión y casas de análisis consideran que el precio del petróleo seguirá en escalada en el corto y mediano plazo hasta llegar a los 60 dólares.

EFE

Artículos relacionados