Venezuela felicita nombramiento de las nuevas autoridades de la Unión Africana

Participants gather for a group photo for the 28th Ordinary Session of the Assembly of the African Union, in Addis Ababa, Ethiopia, Monday, Jan. 30, 2017. The U.N. Secretary General Antonio Guterres on Monday commended African countries for opening their borders to refugees and people fleeing violence.(AP Photo/Mulugeta Ayene )

Venezuela felicita nombramiento de las nuevas autoridades de la Unión Africana

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de un comunicado envió sus felicitaciones a la Unión Africana por la renovación democrática de sus autoridades, quienes garantizarán el ejercicio pleno de los deberes y derechos que le da la representación de los pueblos de África.

Asimismo, expresó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la plena convicción de que este nuevo liderazgo de la Unión Africana seguirán transitando por el camino de la integración y cooperación regional para el beneficio de todos los Pueblos del Sur. Reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE)

A continuación, comunicado integro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo Venezolano, felicita a la Unión Africana por la renovación democrática de sus autoridades, en ejercicio pleno de los deberes y derechos que le da la representación de los pueblos de África.
Venezuela, en su condición de país observador, saluda la elección del Excelentísimo Señor Alpha Condé, Presidente de la República de Guinea, para la Presidencia Pro Témpore del máximo organismo africano; al Excelentísimo Señor Moussa Faki Mahamat, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chad, como Presidente de la Comisión de la Unión Africana; y al Embajador Thomas Kwesi Quaerey, de la República de Ghana, como Vicepresidente de la Unión Africana.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo están convencidos que la Unión Africana continuará el camino de la integración regional y de la cooperación internacional para el beneficio de todos los Pueblos del Sur.

¡Viva la Madre África!
Caracas, 31 de enero de 2017

Artículos relacionados