Venezuela está por encima de EE.UU. en materia de DD.HH.

Venezuela está por encima de EE.UU. en materia de DD.HH.

El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, reiteró que durante el último examen del Consejo de los Derechos Humanos que Venezuela superó a Estados Unidos (EE.UU) y varios países de América Latina que han agredido a la nación suramericana.

Durante un vídeo difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, Rafael Ramírez expresó “nosotros salimos mucho mejor que los Estados Unidos, mejor evaluados en tema de derechos humanos (DD HH) y mucho mejor evaluados que otros países latinoamericanos que lamentablemente han levantado la voz contra nosotros”.

Ramírez enfatizó que la agresión que sufre Venezuela “es un tema de doble estándar” donde se está intentando utilizar el tema de los derechos humanos “como instrumento político para intervenir y agredir” enfatizó.

Aseguró que Venezuela ha sido uno de los países más reconocidos durante la 72º Asamblea General de ONU que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, por sus políticas sociales, impulsadas para atender a la población y su lucha por la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“Aquí todavía retumba el discurso y la voz del Comandante (Hugo) Chávez y lo que han sido nuestras posiciones nacionales en defender a los países en desarrollo”, expresó.

Venezuela obtuvo el reconocimiento del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en marzo del 2016, por su política de respeto, garantías y protección de los derechos humanos y de cooperación con los organismos internacionales impulsada por el Gobierno nacional.

La nación bolivariana cumplió con el 70% de las recomendaciones planteadas por el Consejo de DD.HH. de la ONU, según reveló el II Exámen Periódico Universal (EPU) 2016, para el fortalecimiento de áreas como el acceso a la justicia, igualdad de género, derechos sexuales y reproductivos, la erradicación de la pobreza, y la participación política y protagónica en los asuntos públicos, entre otras áreas.

El EPU es un mecanismo del Consejo de DD.HH de la ONU que le permite a cada Estado miembro declarar qué medidas ha adoptado para mejorar, mantener e incrementar la situación de los derechos humanos.

Venezuela ha presentado al EPU dos informes, uno en 2011 y otro en 2016. En ambos ha sido reconocida su labor en la materia.

Con información de AVN

Artículos relacionados