Venezuela debatió sobre derechos de autor en el V Foro Cultural Internacional en Rusia

Venezuela debatió sobre derechos de autor en el V Foro Cultural Internacional en Rusia

Venezuela participó en un debate sobre el derecho de autor en el siglo XXI que se llevó a cabo en el V Foro Cultural Internacional que se realizó en San Petersburgo, Rusia, que culminó este sábado.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien indicó que este foro sirve para el intercambio y el fortalecimiento de los programas culturales entre las naciones en una entrevista vía telefónica concedida al programa Librería Mediática, que transmite VTV.

Durante el encuentro, intelectuales, representantes de instituciones y artistas reflexionaron sobre la importancia del derecho de autor para las obras artísticas y la protección que este debe tener por parte de los gobiernos, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

Ñañez también refirió que sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Medinski, a objeto de hacer “articulación y enlace con países hermanos, como lo es el pueblo ruso, para el 2017 tener políticas estructurales mucho más sólidas de intercambio, articulación y de complementariedad”.

La presencia de Venezuela en “este foro tiene la intención de ampliar los convenios que tenemos con Rusia y fundamentalmente mirar esas posibilidades que tenemos desde el punto de vista editorial, el trabajo con los museos, y el trabajo también con las academias, la posibilidad de ampliar también la formación académica en la cultura y el arte de venezolanos en Rusia y de rusos en nuestro país”, recalcó el ministro.

Asimismo, Ñánez precisó que como parte de las actividades programadas en el foro se desarrollaron conservatorios donde Venezuela expuso sus logros en la materia.

El ministro agregó que el espacio también sirvió para denunciar las embestidas a la que ha sido sometido el país por sectores de la derecha nacional e internacional.

Desde el año 2012 el Foro Cultural Internacional se ha puesto como objetivo trabajar en tres directrices como la cultura como patrimonio de la humanidad, como factor de crecimiento social y como medida económica.

AVN

Artículos relacionados