EEUU busca que la India se sume al bloqueo contra Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió a su homólogo de India, Vijay Gokhale, que su país deje de brindar cualquier tipo de apoyo a Venezuela, país que está siendo objeto de severas sanciones económicas por parte de Washington que procura desplazar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
Pompeo pide a la India no ser el salvavidas de Venezuela

Le estamos pidiendo a India lo mismo que le pedimos a cualquier otro país: que no sea el salvavidas” del Gobierno de Venezuela, dijo Pompeo en conferencia de prensa tras una reunión con Gokhale el pasado lunes en Dehli, donde ambos conversaron sobre las tensiones entre India y Pakistán, entre otros temas.

A las presiones públicas contra la India por sus nexos con el Gobierno constitucional venezolano se sumó Elliott Abrams, el principal enviado de Washington para la crisis en Venezuela, quien durante una entrevista con Reuters indicó abiertamente que la administración Trump está presionando a India para que deje de comprar petróleo a Venezuela, principal ingreso del país.

Decimos que no deberían estar ayudando a este régimen, deberían estar del lado del pueblo venezolano”, dijo Abrams según reseña la web de emisora radiofónica oficial estadounidense La Voz de América.

El mercado petrolero de la India es un destino creciente para las exportaciones petroleras de Venezuela, tras el virtual bloqueo del mercado estadounidense para el crudo venezolano debido a que el pago del mismo sería depositado solamente en cuentas controladas por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, que cuenta con el respaldo público de Washington.

Artículos relacionados