Desde el pasado 15 de septiembre comenzaron a llegar al país, de todas partes del mundo, expertos en distintos ámbitos para acompañar a Venezuela en la construcción de una barrera que le permita combatir las agresiones que emprende Estados Unidos en su contra.
Esta barrera no es otra que la solidaridad internacional, por parte de los pueblos del mundo y sus líderes. Alrededor de 190 delegados de todas partes del planeta se han dado cita en la nación caribeña para el encuentro denominado «Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana».
Desde este sábado comenzaron a funcionar mesas de trabajo, en las que discuten en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo, el imperialismo, el supremacismo racial, contrarrevolución financiera global y derechos de la madre tierra, entre otros. De estos encuentros, surgirá una Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana, denominada la declaración de Caracas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, es uno de los participantes de esta cita, así como el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), David Choquehuanca, Thierry Meissan, Hernando Calvo, Fernando Casado, entre otros.
David Choquehuanca, secretario general del ALBA – TCP: Debemos aprender a construir el camino que nos conduzca a la hermandad. pic.twitter.com/LdMl5XcA4s
— teleSUR TV (@teleSURtv) September 17, 2017
JS