Venezolanos responden ante amenazas de Trump

Venezolanos responden ante amenazas de Trump

Con una gran movilización que partió desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, el pueblo venezolano se manifestó este martes y respondió ante las amenazas de Trump y contra los gobiernos que buscan inmiscuirse en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Varias fueron las consignadas cantadas y proclamadas en la movilización, cánticos como “Yankee go home”, “la patria no se vende, la patria se defiende” y “Maduro, amigo, el pueblo está contigo” se escucharon durante toda la tarde hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde allí, el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, condenó las recientes amenazas esgrimidas por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien en la septuagésima segunda edición del periodo de sesiones de la ONU prometió aplicar más sanciones contra el gobierno de Venezuela y lo calificó como una “dictadura socialista” a lo que el Presidente venezolano refutó de manera contundente ante miles de espectadores en el palacio de gobierno.

“Hablan de dictadura porque ellos han preparado, como grupo extremista, una fórmula contra el mundo y contra Venezuela. Eso que nos hicieron entre abril, mayo, junio y julio, la violencia en las calles, tenía una marca: Made in Usa”, expresó Maduro, al tiempo que ratificó que las amenazas de Estados Unidos están dirigidas no solo a él sino a toda la nación.

“Dicen que hay una dictadura para justificar cualquier cosa que haga la derecha: golpes de Estado, sanciones, y hasta matar al presidente de la República y decir después que lo mataron porque era un dictador. Esa es la verdad”.

El presidente venezolano afirmó que “nadie puede pararse en una tribuna a dar órdenes al mundo”, tras cuestionar el discurso de Trump en el que tachó de “dictadura socialista” al Gobierno nacional. Ante ello, Maduro le recordó que socialismo venezolano es de origen autóctono, y que no fue impuesto por un “tanque soviético”, sino que nació de las propias luchas de las clases más vulnerables.

“Si quiere hablar de Derechos Humanos hablemos de Derechos Humanos, porque yo no he dado ni daré ordenes para lanzar bombas contra pueblos humildes, como hace usted contra Afganistán, Irak, o Siria”.

 

El presidente cuestionó las declaraciones de Trump y lo retó a un debate sobre los Derechos Humanos.

 

KH

Artículos relacionados