InicioDestacadaVenezolanos prefieren sistema económico socialista ante la depravación capitalista

Venezolanos prefieren sistema económico socialista ante la depravación capitalista

De acuerdo con el estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, el 87% de los venezolanos apoya el desarrollo de un modelo económico socialista en el que participen empresas del Estado, privadas, y de propiedad social.

El estudio presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, fue realizado a través de una cobertura geográfica en todo el país desde el 15 de septiembre hasta el 03 de octubre.

El reporte ejecutivo detalla que el 65% de los encuestados considera que el Gobierno venezolano debería convertir el modelo socialista en más productivo y eficiente, mientras que el 31% opinó que éste debería ser cambiado por uno capitalista.

El sondeo también indicó que el 60% de la población se mostró de acuerdo en que la economía del país sea conducida por el Estado y no por el sector privado, mientras 36% mostró su desacuerdo a ese planteamiento.

Asimismo, la encuestadora indagó la opinión acerca de si el Estado es el que debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíen las empresas privadas. En ese sentido 81% se manifestó a favor, mientras que sólo 18% en contra. Finalmente, ante la pregunta si está o no de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional e internacional, 88% señaló estar de acuerdo y apenas el  11% dijo estar en desacuerdo.

Con información de La Iguana TV

CC

LEE Más

spot_img