El Secretario General de la OEA criticó (con vídeo incluido) la participación de la oposición venezolana en las elecciones regionales, dándoles un duro golpe con sus declaraciones:
«La oposición demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente; en este caso, el voto».
Agregó que «para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia política opositora deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que, en consonancia con sus principios, entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertades».
Rápidamente la respuesta de la oposición se hizo saber por parte de Henry Ramos Allup quien mostraría su posición ante dicho pronunciamiento con otro contundente, generando un clima más tenso.
«Inconvenientes sus declaraciones y no nos ayudan para nada en este momento porque si nosotros hemos decidido participar es un decisión que debemos tomar nosotros» aseveró el diputado.
El líder del partido de ultraderecha, Acción Democrática, terminó deseando que «ojalá la OEA, más allá de meras declaraciones, ayudara de forma un poco más eficiente la crisis venezolana».
Esta sería la primera discordia entre la OEA y la oposición de Venezuela luego de dos años de amplia unión y complicidad contra el gobierno de Nicolas Maduro.
KH