InicioDestacadaVelorio mediático argentino cobra nuevas víctimas

Velorio mediático argentino cobra nuevas víctimas

“Velorio mediático” es el término que ha utilizado el investigador Martín Becerra para denominar el cierre sistemático de medios de comunicación en la nación austral. Algunos dirigentes sindicales catalogan como “una masacre” esta crisis que se ha agudizado durante el gobierno de Mauricio Macri.

El reciente cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y la quiebra de Radio Rivadavia han hecho saltar a la palestra datos escandalizantes como los 2.500 puestos de trabajos perdidos en todo el país a raíz de la aguda crisis que atraviesan las empresas mediáticas.

El secretario de Organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, sostuvo en diálogo con RT que «la situación en el gremio de prensa es grave». Por eso, «desde la Comisión Directiva» declararon «el estado de alerta«.

Los motivos del conflicto van desde el pago de salarios desdoblados, cierre de tallares de impresión, cobro de sueldos en cuotas y despido de trabajadores. Finalmente la crisis acaba por vulnerar tres derechos fundamentales: el derecho a un trabajo digno, la libertad de expresión y el acceso a la información.

Para el delegado de Ámbito Financiero, Héctor Torres: «muchos empresarios han adquirido medios sin haber desarrollado un plan con mínima seriedad y sustentabilidad. En el medio quedan los trabajadores víctimas de sus desmanejos».

KP

LEE Más

spot_img