Uribe y Duque al descubierto por la Iglesia

Uribe y Duque al descubierto por la Iglesia

Ramiro Arango, sacerdote de Cali envío un contundente mensaje a Alvaro Uribe y el recién electo presidente Iván Duque, en el que responsabilizó a ambos representantes de la derecha colombiana por el asesinato de “muchísimos hermanos, con su odio, con su acérrimo odio, y por la crisis de paz que en este momento se vive”.

Publicado a través de su cuenta en facebook el vídeo continua con una fuerte denuncia contra “el hombre más peligroso de Colombia”, al referirse a Uribe como el responsable del daño a “Los más humildes y de un gobierno más corrupto implicado en los falsos positivos y de grupos criminales que hoy están asesinando a hermanos”.

Arango, aseguró no tener miedo y señala que se mantiene “De frente, Esta voz que le estoy dirigiendo lo va a seguir el resto de su vida”.

El sacerdote Arango responsabiliza a Uribe de la muerte de miles de colombianos diariamente con la aplicación de falsos positivos.

Ramiro Arango nació en el Valle del Cauca, sacerdote de la Iglesia Apostólica Guadalupana, que se diferencia de la Romana en que el celibato es opcional, es padre de familia. Inició sus pasos con la política en el municipio de Calima-El Darién, donde tuvo varios cargos con el Estado.

Fue secretario de Gobierno, funcionario de la Contraloría Departamental, de la Secretaría de Educación del Valle, de la Secretaría de Turismo y hasta alcalde encargado Calima-El Darién en 1993.En el 2000 volvió a la actividad pública como secretario de Gobierno en la administración de Alberto Betancourt, para luego trabajar en la Arquidiócesis de Popayán como laico misionero.

Sin embargo, luego de indagar, habló con el obispo de esa iglesia, Fredy Castiblanco Cifuentes, por quien fue ordenado como sacerdote guadalupano para empezar su trabajo en un pueblo llamado Villa Gorgona, en 2008, en donde permaneció hasta 2012, cuando fue trasladado a Cali donde realiza su labor religiosa actualmente.

MP

Artículos relacionados