Unión Europea: Incautación de dinero en efectivo, drogas y armas, y 800 detenciones en la lucha contra la delincuencia mundial

Más de 800 detenciones fueron realizadas en los últimos días por agentes de la ley de 16 países durante un esfuerzo multinacional para acabar con la delincuencia organizada, según el Director Ejecutivo Adjunto de Europol, Jean-Phillipe Lecouffe.

Además, se confiscaron más de 48 millones de dólares en efectivo y criptomonedas.

Funcionarios de las fuerzas del orden de Europol, el FBI, Suecia y los Países Bajos comentaron las detenciones el martes.

Aunque no se ha revelado una lista de detenciones por países, se sabe que en Suecia se ha detenido a 70 personas y un funcionario neerlandés dijo que se habían realizado 49 detenciones en los Países Bajos.

Entre los países implicados se encuentran Australia, Austria, Suecia, Dinamarca, Estonia, Lituania, Noruega, Nueva Zelanda, Escocia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, dijo Lecouffe.

Además, las autoridades alemanas afirmaron que la policía ha detenido a 70 sospechosos, localizados principalmente en el estado occidental de Hesse.

Las autoridades alemanas señalaron que también se incautaron cientos de kilogramos de droga, más de 20 armas, más de 30 coches de lujo y dinero en efectivo por valor de 250.000 euros, así como equipos informáticos.

 

Artículos relacionados