InicioLo NuevoUNICEF exige respetar derechos de niños tras ataque de opositores a Hospital...

UNICEF exige respetar derechos de niños tras ataque de opositores a Hospital Materno Infantil

Luego de los ataques perpetrados el pasado 21 de abril contra el Hospital Materno Infantil «Hugo Chávez» en Caracas, por parte de grupos terroristas de la derecha venezolana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado para que se garantice la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y otros grupos vulnerables.

A continuación, el comunicado:

UNICEF hace un llamado a respetar los derechos de los niños y adolescentes en Venezuela

Ante los acontecimientos que se han registrado en distintas localidades de Venezuela en las últimas semanas, que llegaron a afectar en algunos casos a la integridad física y emocional de niños y adolescentes, UNICEF reitera que la protección y los derechos de la niñez deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar.

UNICEF se hace eco del mensaje del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela (SNU) para que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social.

En este marco, UNICEF hace un llamado para que se asegure la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y otros grupos vulnerables; y evitando su presencia en entornos y eventos en los que puedan enfrentar riesgos.

La noche del jueves grupos armados de la oposición atacaron el centro hospitalario infantil ubicado en la parroquia capitalina de El Valle, obligando a las autoridades a evacuar a los 54 bebés y niños del lugar, 6 de ellos recién nacidos.

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el Hospital Materno Infantil.

Este ataque se suma a la ola de acciones terroristas que grupos radicales de la derecha venezolana han perpetuado contra varias instituciones del gobierno nacional, incluyendo unidades de transporte y destrozos a bienes públicos.

AMR

LEE Más

spot_img