Unesco a la venezolana

Venezuela en la unesco

Este miércoles 8 de noviembre, la República Bolivariana de Venezuela resultó electa como nueva nación miembro del Consejo Directivo de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), informó el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

La nación suramericana obtuvo más votos que Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, agregó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además destacó el logro que también alcanzó Cuba.

Estos serán los nuevos miembros del Consejo hasta 2021.

El representante de la diplomacia bolivariana calificó el hecho como una victoria importante para la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestro América (ALBA) y en particular para el gobierno venezolano. “No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”, argumentó al respecto.

Finalmente, Arreaza destacó la voluntad venezolana y del resto de Estados del hemisferio de l»fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural».

Por el Caribe, Grenada, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía resultaron seleccionadas para formar parte del Consejo, como el resto de países electos, hasta el año 2021.

JI

7 audiovisuales para tocarte, y volver a tocarte

Artículos relacionados