Una vez dijo el inglés Gary Lineker: «El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania»
Hoy podemos cambiar esa frase y decir «La Champions es un torneo europeo, donde juegan los mejores clubes de cada liga y siempre gana el Real Madrid»
El actual bi-campeón de la competición más importante de Europa, la de mayor prestigio a nivel de clubes (junto a la Copa Libertadores de America), demostró una vez más esta semana por qué la ha ganado hasta en 12 oportunidades.
El Madrid no fue más que el Bayern Munich en el encuentro de ida de las semifinales en la Champions League disputado en Alemania, de hecho, fue superado en la mayoría de las estadísticas del encuentro. Pero ganó el juego, como visitante, ante un rival que no había perdido en su casa durante toda la temporada.
A continuación enumeramos las razones para que, a nuestro entender, el Real Madrid tenga pie y medio en la Final de la Champions League:
1) Carácter. El Director Técnico de los merengues, Zinedine Zidane, no tuvo miedo en dejar de entrada en la banca a las multimillonarias super-estrellas Karim Benzema y Gareth Bale para darle cabida a los jóvenes Marco Asensio y Lucas Vázquez en el once titular.
2) El equipo por encima de las individualidades. No fue la noche del actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. A pesar de ello los merengues pudieron venir de atrás para propinarle la primera derrota al Bayern en su casa.
3) Aprovechar los errores del rival. Ambos goles del Madrid vinieron por errores (infantiles) de la defensa alemana. Máxima eficiencia: dos errores, dos goles.
4) Saber sufrir. El Bayern tuvo todo a su favor: Un público que llenó el Allianz Arena, anotó primero, presionó, tuvo la posesión del balón, pero no pudo ganar. No es necesario ser el mejor en la cancha para ganar.
Definitivamente esta competición saca la mejor cara del Real Madrid que, aún sin jugar bien, consiguió la victoria.
El conjunto de la capital española está muy cerca de jugar su 3era final consecutiva y quiere seguir haciendo historia. Ya se convirtió en el primer equipo en ganar dos veces consecutivas la Champions y quieren sumar un tercer título corrido.
Ojo, en el Bernabeu (juego de vuelta) se encontrarán con un equipo alemán herido en su orgullo, cualquier cosa puede pasar, recuerden lo que una vez dijo Gary Lineker.
@JJuniorCordero en IG – TW
Junior Cordero