Una piedra golpea en la cabeza al primer ministro de San Vicente en una protesta antivacunas

Una piedra golpea en la cabeza al primer ministro de San Vicente en una protesta antivacunas

Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, fue hospitalizado tras ser golpeado en la cabeza por una piedra durante una protesta antivacunas.

El incidente tuvo lugar durante una protesta antivacunas protagonizada por enfermeras y otros trabajadores en la isla del Caribe oriental, según declararon el jueves las autoridades.

Gonsalves sufrió una fuerte hemorragia, pero se espera que se recupere, según un comunicado de su oficina.

Sin embargo, volará a Barbados para recibir más tratamiento médico, incluida una resonancia magnética, según declaró el jueves el ministro de Finanzas, Camilo Gonsalves, al Parlamento, según los medios locales.

Las autoridades dijeron que Gonsalves resultó herido cuando salió de su coche e intentó entrar en el Parlamento a través de una multitud de unas 200 personas, que habían bloqueado la entrada y prendido fuego a las barricadas.

El ataque fue criticado por funcionarios, entre ellos Ronald Sanders, embajador ante la Organización de Estados Americanos, que dijo: “Este acontecimiento en la política caribeña es reprobable”.

El senador Julian Francis dijo que una mujer no identificada había sido detenida tras el ataque, según informaron los medios locales.

La protesta fue organizada por los sindicatos que representan a las enfermeras, la policía y otros trabajadores, que afirmaron que el gobierno planea imponer vacunas a ciertos empleados.

Gonsalves dijo anteriormente que no haría obligatorias las vacunas.

 

Artículos relacionados