Una Gran misión venezolana rehabilitará viviendas en Cuba

Una Gran misión venezolana rehabilitará viviendas en Cuba

La Gran Misión venezolana Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará las primeras viviendas en Cuba que fueron afectadas por el paso del Huracán Matthew en 2016.

El ministro cubano para la Construcción, Rene Mesa Villafaña, indicó, que “la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha sido recibida en las zonas afectadas por el huracán Matthew con gran entusiasmo y ha surtido un efecto muy favorable en el pueblo cubano gracias a la instalación del Corredor Internacional 251, Cacique Hatuey, que se creó”.

El pasado mes de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ordenó que se trasladara una comisión de ayuda humanitaria con insumos y maquinarias para brindarle una mano amiga al pueblo cubano, tras el paso del fenómeno. De igual forma, se activó también el Corredor Internacional 252 en Haití, reseña una nota de prensa de GMBNBT.

Al corredor se envió una comisión técnica venezolana para organizar la logística y acelerar los trabajos a los que se enviaron materiales de construcción, dos planta de mortero húmedo –con capacidad para almacenar 120 toneladas de cemento y procesar más de 2 mil metros cúbicos de agregados– y maquinaria pesada de alta tecnología, que serán destinados a la rehabilitación de viviendas y vialidad.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor surgió con siete objetivos para hacer realidad el proyecto que tuvo el Comandante Hugo Chávez, de reformar las estructuras de las barriadas, así como establecer un nuevo orden social humanista y autosustentable de quienes vivieran en los sectores populares.

Esta Gran Misión, cuenta con siete objetivos fundamentales que han removido el seno de las acostumbradas estructuras de las barriadas venezolanas.

Objetivos de carácter humanista

Los dos primeros objetivos de la Gran Misión; Conformación de La Comuna y Lograr una cultura para la paz y la vida.

El tercer y cuarto objetivo, consiste en proporcionar condiciones de vida digna en el barrio para su sustentabilidad, acompañado de garantizar la seguridad y defensa estratégica de la Patria en la Comuna, con la participación de la Milicia.

El quinto objetivo busca hacer hincapié en materia de construcción, con la conformación de un sistema de acopio y distribución de los insumos necesarios (materiales), con la implementación de ConstruPatria Comunal.

Para finalizar, los sextos y séptimos objetivos que busca la Gran Misión, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se refieren a Construir la Economía Productiva Comunal y Propiciar el método asambleario de carácter público, periódico y permanente.

Hoy esta gran misión socialista llega a Cuba para brindarle una mano solidaria a la nación cofundadora de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

BD
Con información de AVN

Artículos relacionados