Finalmente ¿De qué será operado el presidente Evo Morales en Cuba?

Finalmente ¿De qué será operado el presidente Evo Morales en Cuba?

“Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación, será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos”, dijo Morales a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que describe al presidente boliviano como “sonriente y chistoso” poco antes de que abandone esa nación y retorne a Bolivia.

La afección se trata de tumores benignos que surgen por el uso excesivo de la voz y que debe ser extirpado para evitar que siga creciendo.

El presidente boliviano viajó de urgencia a Cuba el miércoles de la semana pasada para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos bolivianos lograran curarlo.

A su retorno, la primera actividad que tendrá el Mandatario boliviano el miércoles será la reunión del Consejo de Ministros a las 05.00 hora local y después promulgará la polémica ley que aumenta los cultivos legales de la hoja de coca en el país.

BD

Artículos relacionados