Un viaje de ensueño está lleno de detalles y experiencias memorables

Un viaje de ensueño está lleno de detalles y experiencias memorables

La mejor manera de aprovechar los viajes a sitios nuevos es hacer visitas guiadas para conocer su encanto e historia, realizar las actividades emocionantes que ofrecen y adquirir artesanías autóctonas que nos hagan volver a esa ciudad con solo verlas.

El turismo da la oportunidad de conocer nuevos lugares y culturas, abriendo la ventana a nuevas experiencias que agregar a la vida. Los paseos guiados en las grandes ciudades y sitios históricos o religiosos, las actividades recreativas y de aventuras, juntos a los souvenires, se convierten en detalles que se quedan grabados en la memoria.

Antes de visitar un país, lo primero que se debe hacer es revisar qué tiene para ofrecer, qué sitios son los más visitados y qué actividades divertidas no deben perderse.

Visita inolvidable a Portugal

Si el destino elegido para ir de vacaciones es Portugal, no puede faltar una visita guiada por Lisboa, la mejor manera de conocer la historia y cultura lusa con acompañantes que hablan español. En el sitio web Guiavi se encuentran las mejores promociones para realizar actividades turísticas, visitas guiadas, tours y excursiones por las más imponentes ciudades del mundo y, obviamente, incluye la capital portuguesa, por lo que es muy recomendable revisar dicho espacio.

Lisboa tiene mucho que ofrecer para ver y conocer. Un buen recorrido incluye los cuatro barrios de mayor atractivo turístico: Alfama, Baixa, Castelo y Chiado. Dicha visita debe incluir la visita a las ruinas del Convento del Carmo, la Plaza del Comercio, el Mirador de Santa Lucía, Plaza de Figueira, la catedral de Lisboa (La Sé), entre otros lugares. 

La ruta puede hacerse en grupos grandes o privados, si se busca una atención más personalizada, y puede incluir paquetes para disfrutar la mejor gastronomía de Portugal. 

Peregrinar a Fátima

Portugal también es muy conocido por ser centro del peregrinaje mariano. Devotos y personas deseosas de conocer la cultura de esta zona, pueden reservar excursión a Fátima desde Lisboa en la plataforma Guiavi, y así conocer el santuario y todo lo relacionado con la aparición de la Virgen María a los pastores Francisco, Lucía y Jacinta en 1917.

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima está ubicado a 120 kilómetros de Lisboa y  atrae a millones de visitantes cada año como manifestación de fe. Es aconsejable reservar con suficiente tiempo para tener una plaza asegurada.

El tour incluye visita a la capilla de las apariciones, la de San José y a la aldea de Aljustrel, lugar donde nacieron los pastores que vieron a la virgen, además de varios museos.

Artesanías de recuerdo

Llevarse un recuerdo a casa y regalos para familiares y amigos, forma parte también de la experiencia de viajar. Por ejemplo, una visita a Tijuana no estará completa sin adquirir las artesanias de Baja California, que son una muestra resaltante de la multiculturalidad de esta zona, ubicada cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

En toda la región de Baja California se encuentran una gran cantidad de souvenires con materiales tan diversos como madera, cuero o concha de abulón, entre otros. Esta última se usa para elaborar collares, pulseras, tableros de ajedrez, instrumentos musicales.

Con la fibra del torote, muy propia del lugar, realizan cestos y canastos que sirven para darle un toque muy étnico a cualquier decoración y para tener objetos que darán mucho de qué hablar; lo mismo ocurre con las vasijas de cerámica o junco. Los artículos de cuero y los cuchillos artesanales son también muy buscados.

Aprender a surfear

La aventura es una parte significativa de quienes aman viajar. Por ejemplo, para quienes deciden hacer un viaje de vacaciones a Cantabria, puede resultar una experiencia memorable realizar clases en una escuela de surf, donde además de dominar la tabla, se aprende a vivir en armonía con la naturaleza. En este tipo de centros ofrecen actividades recreativas para personas de todas las edades.

El enfoque de esta actividad está dirigido a lograr el equilibrio del cuerpo y la mente, lo que es beneficioso para sentirnos bien y ayuda al momento de subirse a una tabla para afrontar las olas.

En las playas de los Locos o la Concha, se ofrecen cursos (en inglés y español) guiados por monitores titulados, que se adaptan al nivel del alumno y a la actividad que quiere aprender. Estas escuelas ofrecen la opción de disfrutar de las mejores playas para practicar surf y un alojamiento tipo glamping.   

Artículos relacionados