Conoce a JR Abogados: especialistas en divorcios y separaciones

Conoce a JR Abogados: especialistas en divorcios y separaciones

Cuando el amor se acaba, lo más recomendable es una separación o divorcio. En estos casos, los despachos legales como JR Abogados, ofrecen a las parejas el asesoramiento y la gestión que necesitan para finalizar la relación de forma óptima y eficiente.

En España, al menos 7 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio. Durante el año 2020, el Consejo General del Poder Judicial registró 95.060 divorcios. Existen múltiples motivos por los que una pareja puede solicitar una demanda de divorcio, la buena noticia es que profesionales en Derecho de familia como JR Abogados, cuentan con una amplia experiencia en divorcio en Alcala de Henares, lo que garantiza un proceso más llevadero y sencillo para ambos cónyuges.

Profesionales del Derecho de familia con amplia experiencia

El despacho jurídico JR Abogados cuenta con un equipo de especialistas en Derecho de familia. Cuando una pareja contacta con estos profesionales del Derecho, reciben la atención y el asesoramiento necesario para brindar un divorcio sin complicaciones.

Para los profesionales de JR Abogados, cada trámite de divorcio o separación es único, por esta razón, garantizan que cada cliente obtiene un asesoramiento centrado en las particularidades de su caso, desde un punto de vista cercano, humano y jurídico. 

Entre los tipos de divorcio más solicitados en este despacho de abogados, se encuentran los que detallamos a continuación.

Divorcio contencioso

Lamentablemente, el divorcio contencioso es uno de los más solicitados por las personas que desean divorciarse. Como su nombre indica, se trata de un proceso de disputa entre las partes. Por lo general, la causa de la contienda suele ser el reparto de bienes, una pensión alimentaria o la custodia de los hijos.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo permite a las parejas poner fin a su matrimonio de forma amistosa. Sin embargo, es necesario que un profesional del Derecho de familia redacte el Convenio Regulador, en el que quedan plasmadas todas las cláusulas que deben cumplir los cónyuges.

Divorcio notarial

El divorcio por notario es una opción disponible desde el año 2015. Para disfrutar de las ventajas de este tipo de divorcio, las parejas deben llevar un mínimo de tres meses de matrimonio sin hijos. El equipo de JR Abogados puede gestionar este proceso legal en menos de 48 horas.

Conviene resaltar que la capacidad de respuesta y las soluciones integrales que brinda el equipo de profesionales de JR Abogados, les ha hecho merecedores de cientos de reseñas y valoraciones positivas en el ámbito virtual. Por esta razón, cada vez más personas deciden ponerse en manos de estos especialistas en Derecho de familia cuando llega la hora de poner fin a una relación.

¿Por qué contratar abogados especialistas en divorcios?

Las infidelidades, la monotonía o la convivencia, son solo algunos de los factores que pueden influir negativamente en las relaciones de pareja. Sin embargo, cuando el amor se acaba, dar el paso hacia una separación o divorcio es una de las decisiones más inteligentes que una pareja puede tomar.

Aunque el divorcio puede representar un nuevo capítulo en la vida de los cónyuges, es un proceso legal que requiere el asesoramiento y acompañamiento de profesionales del Derecho de familia. Por ejemplo, en Madrid ocurren cerca de 22.000 divorcios cada año, pero aunque la mitad de ellos se resuelve de manera amistosa, otros divorcios requieren la intervención del Juez de Familia.

En estos casos, es contraproducente que los cónyuges decidan resolver su divorcio por ellos mismos. Se trata de un proceso legal que puede llevar meses, y resultar tedioso y complejo para aquellas parejas que no tienen experiencia o conocimientos sólidos sobre derecho y la normativa legal vigente.

Sin duda, una separación o divorcio puede representar el inicio de una nueva etapa en la vida de los cónyuges. No obstante, para acelerar el proceso legal y poner fin rápidamente a la relación, es necesario contratar los servicios de especialistas en Derecho de familia como los que ofrece JR Abogados en Alcalá de Henares. 

 

 

Artículos relacionados