Un nuevo procedimiento británico puede regenerar los dientes

Un nuevo procedimiento británico puede regenerar los dientes

Un nuevo procedimiento odontológico de investigadores británicos puede facilitar la regeneración de dientes con la aplicación de un medicamento destinado a aliviar enfermedades mentales, destaca un estudio publicado este martes.

Se trata de abrir agujeros en los órganos con problemas de la dentadura y aplicar en ellos pequeñas esponjas ensopadas del fármaco Tideglusib, explicaron los autores en la revista especializada Scientific Reports, reseñó Prensa Latina.

Como parte de la investigación preclínica, este método lo materializaron en roedores, a los que el cuerpo esponjoso introducido en el hoyo se les descompuso, para posteriormente dar paso a los dientes regenerados.

A propósito de ello, los autores concluyeron que el Tideglusib, para tratar varios trastornos neurológicos, es capaz de crear esmalte dental y rehabilitar los agujeros y cavidades de manera natural.

En tal sentido, consideraron que este procedimiento podría sustituir a muchos otros métodos convencionales para el tratamiento dental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cinco mil millones de personas en el planeta han sufrido caries dental.

En opinión del coordinador del programa mundial de la OMS para la salud bucodental, Erik Petersen, una mala salud bucodental puede tener profundas repercusiones en la salud general y en la calidad de vida.

El dolor, los abscesos dentales, los problemas al comer o en la masticación, la pérdida de piezas y la existencia de dientes descoloridos o dañados tienen efectos importantes en la vida y el bienestar cotidianos de las personas, subrayó Petersen.

 

CC

 

Artículos relacionados