InicioDestacadaUltraderecha ofrece institucionalizar la xenofobia en Suecia

Ultraderecha ofrece institucionalizar la xenofobia en Suecia

En Suecia el partido neonazi Demócratas de Suecia, (SD por su siglas en sueco) se acerca al liderazgo del país, al ser la segunda fuerza política de cara a las elecciones parlamentarias que se estarán realizando el próximo domingo.

El movimiento político caracterizado por su xenofobia ofrece dar un vuelco en la política sueca y convertir el país en «la mejor» nación europea.

Jimmie Åkesson, líder de los Demócratas Suecos asegura que el deterioro de la salud y el incremento en la inseguridad está relacionado con la llega de inmigrantes, para él «solamente hay un culpable: los refugiados que encontraron asilo en Suecia».

El argumento de Suecia ante la xenofobia es que tiene la cifra más alta de solicitantes de asilo en la UE

Entre los factores que inciden en el auge de un partido como SD se destaca el aumento en la oleada de refugiados que estalló en 2015 y que se sintió más sobre Suecia por ser el país que más refugiados ha acogido. Suecia tiene la cifra más alta de solicitantes de asilo en la UE.

Estos elementos hacen que la propuesta de los demócratas cobre fuerza a favor de un partido que se erige como la que hará del país, como decían sus antepasados, «el país del bien, de lo mejor, de lo moralmente superior».

EC

Neonazis refuerzan la caza de inmigrantes en Alemania

 

 

LEE Más