Vea quiénes y cómo reaccionaron ante los atentados terroristas en España

Vea quiénes y cómo reaccionaron ante los atentados terroristas en España

Luego del deplorable acto terrorista acaecido en la ciudad de Barcelona, este jueves, cuando un vehículo arrolló y mató a más de una decena de personas y dejó heridas a no menos de un centenar, a lo interno, resaltan las primeras declaraciones del presidente español, Mariano Rajoy, condenando el ataque y expresando su apoyo a las víctimas.

Ataques terroristas en España conmocionan al mundo.

El rey Felipe VI de España fustigó a los autores del atentado terrorista perpetrado en Barcelona y que ha conmocionado al país europeo. A través de la cuenta en Twitter de la Casa Real española, el monarca escribió:

“Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”.

A través de la misma red social, la Casa Real informó además que Felipe VI se hará presente este viernes “en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado”.

Igualmente, destacan las comunicaciones hechas por las autoridades locales: el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha pronunciado pidiendo prudencia y la alcaldesa Ada Colau clamando por la paz.

Asímismo los voceros de los principales partidos, tanto de gobierno como de oposición, entre ellos, Pedro Sánchez del PSOE han mostrado su preocupación; Pablo Iglesias de Podemos ha expresado su solidaridad y Albert Rivera de Ciudadanos ha dejado ver su conmoción.

Pero las reacciones a lo largo del globo terráqueo no se han hecho esperar tampoco por parte de los principales representantes políticos y líderes del mundo como lo es el presidente ruso Vladimir Putin.

Ataques terroristas en España conmocionan al mundo.

A continuación VTActual hace una breve recopilación de reacciones hasta el momento:

Donald Trump, presidente de EE.UU., condenó los acontecimientos y agregó que hará lo necesario por España. El presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en español por la unión y la solidaridad. Por su parte, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, quien recientemente se vio inmerso en un impasse diplomático con Venezuela, escribió su pesar por las víctimas del atentado y su amistad con España.

Igualmente, el alcalde de Londres, ciudad que también ha sido objeto de ataques terroristas recientemente, Shaqid Khan, indicó que sus pensamientos están con los afectados por el brutal atentado. Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, agregó que los países miembros de la Unión no serán intimidados.

Ataques terroristas en España conmocionan al mundo.

Otros de los Jefes de Estado de este lado del mundo, en América Latina, que se han pronunciado rechazando los actos terroristas, llevados a cabo en Barcelona, son Nicolás Maduro Moros de Venezuela, Enrique Peña Nieto de México, Horacio Cartes de Paraguay, Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Macri de Argentina y Evo Morales de Bolivia, entre otros.

LM

Una venezolana cuenta en VTActual todo sobre el atentado terrorista en La Rambla-España

Una venezolana cuenta en VTActual todo sobre el atentado terrorista en La Rambla-España

Artículos relacionados