El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó que el ataque ocurrido, este jueves en Barcelona, no quedará impune ante la ley.
«La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie allá donde se produzca. Anteriormente nos solidarizamos con las otras ciudades donde ocurrieron estos ataques y hoy serán estas ciudades las que se solidaricen con nosotros», aseguró el político.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, condenó el ataque terrorista y aseguró que la ciudad mantendrá su espíritu de acogida:
«Barcelona es y ha sido siempre una ciudad de paz, abierta al mundo y orgullosa de su diversidad, y lo seguirá siendo», aseveró la alcaldesa mientras convocaba para el día de mañana un minuto de silencio y otros actos en honor a las víctimas.
Por su parte, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, aseguró que «los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie», agregando a través de Twitter que «Toda España está con las víctimas y familias».
Con información de RT
JA