InicioActualidadLa UE se enfrenta al Reino Unido por 30 millones de dosis...

La UE se enfrenta al Reino Unido por 30 millones de dosis de AstraZeneca en Italia

La Unión Europea se prepara para un enfrentamiento con el Reino Unido por una reserva de vacunas de AstraZeneca que, según se dice, asciende a 30 millones de dosis, y que es codiciada por ambas partes para reforzar las campañas de vacunación, en un momento en que una ola mortal de infecciones amenaza al continente.

Bruselas sospecha que la empresa británico-sueca está acumulando una reserva de la vacuna producida en una fábrica holandesa y terminada en Italia que, según las autoridades, asciende a decenas de millones de dosis que están a la espera de ser entregadas.

La cuestión es saber qué contrato se va a cumplir después de que la fuerte escasez de entregas de AstraZeneca a la UE ralentizara el despliegue del bloque, y con el Reino Unido enfrentándose también a una escasez de suministro que Londres ha achacado a los retrasos de fabricación en la India.

¿Y ahora?

La Comisión Europea está elaborando propuestas para reforzar los controles de exportación de vacunas en un intento de obligar a AstraZeneca a suministrar más vacunas.

«Esperábamos entregas de cientos [de millones], y no estamos recibiendo ni siquiera una cuarta parte», dijo el martes a los legisladores la negociadora jefe de vacunas de la Comisión, Sandra Gallina.

«Hemos estado discutiendo con los Estados miembros y, por supuesto, tenemos la intención de tomar medidas porque este es realmente un asunto que no se puede dejar sin atender. Utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para conseguir las dosis».

LEE Más

spot_img