Twitter admitió participación interna en reciente hackeo de cuentas

Twitter admitió participación interna en reciente hackeo de cuentas / Foto: Vtactual

Tras darse a conocer un ataque informático contra diversas cuentas Twitter de celebridades y activistas políticos, la red social reconoció que los piratas digitales “manipularon con éxito a un pequeño número de empleados”.

Ello implicó que, para acceder a las 45 de las 130 cuentas objetivos, los perpetradores lograron hacerse de herramientas “solo accesibles para los equipos de soporte interno”, explicó la compañía en una entrada de blog.

https://www.vtactual.com/guerra/twitter-fake-news/
La plataforma social dio a conocer del ataque informático el pasado martes / Foto: Cortesía

Entre los afectados por el ataque están políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden; el expresidente de Estados Unidos Barack Obama; y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla; y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Lograron obtener cuantiosos recursos a través de Twitter

Además, los piratas informáticos enviaron mensajes desde estas cuentas para alentar a los usuarios de Twitter a donar bitcoins; prometían obtener el doble de esa cantidad, con lo cual se hicieron de unos 100 mil dólares; sitios especializados que registran intercambios de la mencionada criptomoneda llegaron a esta conclusión.

La directiva de Twitter añadió, este sábado, que de ocho de estas cuentas los piratas también descargaron datos a los que solo puede acceder su propietario; gracias a ello pudieron sortear la barrera de la doble autentificación, un proceso que da más seguridad que la contraseña. De hecho, entendidos en la materia creen que esto constituye algo a lo que no podrían haber tenido alcance sin el apoyo del personal clave de la plataforma.

FF/VTactual.com

Facebook y Twitter concuerdan en vetar las manipulaciones de Trump

Artículos relacionados