Twitter también tiene quien lo espíe

La compañía Twitter se pronunció sobre la falla que el pasado martes vulneró las cuentas de varias personalidades. Las más destacadas fueron Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, la empresa Apple y otras vinculadas a casas de cambio y servicios de criptomonedas.

El equipo de soporte comunicó que se investiga la razón. Sin embargo, todo apunta a un ataque coordinado de ingeniería social. La empresa presume que fue ejecutado por «personas que apuntaron exitosamente a algunos empleados con acceso a nuestro sistema interno».

Al mismo tiempo, piratas informáticos se responsabilizaron de forma anónima de haber generado el hackeo masivo. A través del portal estadounidense Motherboard, enviaron capturas de pantalla del área del administrador de la red social.

Polémicas revelaciones sobre Twitter

Así, las pruebas mostradas por los hackers demuestran la existencia de varios botones secretos que permitirían a la plataforma controlar el flujo de información de los usuarios.

Otra captura de pantalla presuntamente revela cómo los hackers lograron apoderarse de numerosas cuentas verificadas. Según afirman, lo hicieron cambiando la dirección de correo electrónico de referencia y contaron con la colaboración de alguien de dentro de la empresa.

Twitter

Entonces, los piratas informáticos, haciéndose pasar por las personalidades, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especifica. En el mensaje se prometía duplicar posteriormente la cantidad transferida. Con ello lograron recaudar alrededor de 55.000 dólares.

Tras el incidente, Twitter congeló las cuentas afectadas e informó de que estaba solucionando el problema y en la búsqueda de los responsables.

NB / VTactual

Twitter prueba nueva herramienta contra las «fake news»

Artículos relacionados