Turquía se blinda con misiles antiaéreos rusos

Turquía se blinda con misiles antiaéreos rusos

Frente a las reiteradas amenazas por parte del Gobierno estadounidense, Turquía ha decidido potenciar sus capacidades defensivas con la compra de sistemas de misiles S-400 a Rusia.

“Turquía enfrenta la amenaza de misiles y ataques por aire. Es algo muy normal que deseemos desarrollar nuestro sistema antiaéreo y antimisiles para afrontarla. Es una cuestión de soberanía, independencia, seguridad y defensa”, indicó este martes el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

Es importante hacer referencia a las crecientes alianzas que se ha venido forjando el gobierno ruso con otros países del mundo en los últimos años, lo que ha contribuido al  desplazamiento del mercado estadounidense.

A su vez, Hulusi Akar denunció la osadía de la Casa Blanca, al oponerse abiertamente a los negocios armamentísticos de Ankara, por lo que rechazó las amenazas de Washington contra Turquía, al adquirir  los aviones de combate F-35.

Por su parte, EEUU ha dejado claro que los S-400 constituyen una amenaza para las capacidades tecnológicas de su ejército, por lo que advirtió que si Turquía continúa con sus negocios con Rusia, impondría sanciones sobre Ankara.

YR

Artículos relacionados