InicioDestacadaTúnez bajo barro

Túnez bajo barro

Cinco personas fallecidas y graves daños materiales en Túnez tras lluvias torreciales al noreste del país.

De acuerdo con el Instituto Metereológico, el país africano alcanzó una precipitación máxima de 197 milímetros, especificamente en la localidad de Nabeul, donde las fuertes lluvias se desembocaron desde el sábado en la mañana.

LLuvias torrenciales en Túnez ha destruido viviendas, carreteras y comercios

Los tunecinos se encuentran en medio de toneladas de barro, sin techo ni comunicación, debido a que las grandes riadas destruyeron viviendas, sistema eléctrico, carreteras, vehículos, comercios.

En la península de Cabo Bon, la población ha salido a las calles para reprochar las políticas del gobierno en cuanto a los sistemas de evacuación y limpieza de los ríos para prevenir desastres como el ocurrido, y exigen la atención inmediata de los afectados.

Toneladas de barro en carreteras al noreste de Túnez por fuertes lluvias

Hasta el momento no ha habido alguna declaración oficial por parte de las autoridades, solo información de que el primer ministro Youssef Chahed, se ha dirigido hasta las zonas más afectadas para prometer ayuda y soluciones.

NA

Después del calor llegan las inundaciones a Francia

LEE Más