“Tu voz vibrante retorna con vida en la lucha revolucionaria de los pueblos”

“Tu voz vibrante retorna con vida en la lucha revolucionaria de los pueblos”

Hoy es un día especial para los venezolanos por celebrarse el natalicio del comandante Hugo Chávez, quien dejó una gran huella en esa patria y en muchos rincones del mundo. Por esta razón, su hermano de luchas, el presidente boliviano Evo Morales, como siempre incondicional con el pueblo de Bolívar, se pronunció para recordar el legado antimperialista del líder bolivariano ante los intentos de Estados Unidos y sectores de la derecha por derrocar la Revolución Bolivariana.

“Hermano y compañero Hugo Chávez, tu voz vibrante rechazó al imperialismo y ahora retorna con vida en la lucha revolucionaria de los pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo al conmemorarse este viernes 63 años del nacimiento de Chávez.

En otro mensaje, el mandatario evocó la lucha por la unidad e integración de los países de América Latina.

“Hermano Hugo Chávez, tu legado y tu sacrificio le han devuelto la dignidad y soberanía a tu pueblo y a la #PatriaGrande. ¡Chávez Vive!”, enfatizó el gobernante.

También, Morales se refirió a la vigencia de su pensamiento ante el afán de sectores de la derecha internacional de promover una intervención extranjera.

“Invocamos la memoria de Hugo Chávez para que la democracia del pueblo de Venezuela derrote el intervencionismo golpista de EE.UU.”, aseveró.

Nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, Chávez fue uno de los líderes políticos latinoamericanos más importantes del presente siglo.

Durante su gobierno (1999-2013) impulsó iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, entre ellas a garantizar el acceso a la salud y la educación de los sectores más pobres.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 después de luchar contra el cáncer, sin embargo, sus ideas perduran e inspiran a hombres y mujeres de los cinco continentes.

Con información de Prensa Latina

Tras nuevas amenazas contra Venezuela, VTactual recuerda intervenciones estadounidenses en países latinoamericanos

Artículos relacionados