InicioAl minutoTSJ sentenció "casa por cárcel" para dirigente de oposición Leopoldo López

TSJ sentenció «casa por cárcel» para dirigente de oposición Leopoldo López

Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), la Sala Penal del máximo tribunal del país otorgó casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud.

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, salió de la cárcel esta madrugada y le concedieron arresto domiciliario, informó más temprano El País de España, citando a su abogado Javier Cremades.

El diario español publicó:  “López, detenido desde febrero de 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado, según ha confirmado a EL PAÍS el español Javier Cremades, uno de sus abogados”.

También publicaron: “El opositor venezolano ha vuelto a casa sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. La nueva medida que en Venezuela se conoce como ‘casa por cárcel’”.

En su edición Web, el diario El País recordó que López  fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde.

La juez Susana Barreiros lo declaró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014 que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos durante lo que la oposición denominó «La Salida».

Sin embargo, hasta el momento su esposa, Lilian Tintori no ha emitido declaraciones y tampoco ha confirmado la noticia.

En su cuenta en Twitter sólo tiene una publicació de hace 10 horas donde anuncia que logró ver a López en Ramo Verde solamente una hora.

NM

LEE Más

spot_img