Trump ratifica vocación injerencista: problema venezolano lo tratará con “otros Estados”

Contrario a sus recientes acciones injerencistas que apoyan y secundan la violencia callejera desatada por parte de factores extremistas de la oposición venezolana, para el presidente estadounidense Donald Trump, “la estabilidad y la paz de Venezuela son de interés para todo el hemisferio” así lo aseguró durante una rueda de prensa conjunta que sostuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Trump insistió en asegurar que la nación que preside “apoya a todos los pueblos que quieren ser libres” afirmando que Washington “colaborará con sus socios regionales” para solucionar “el problema muy grave” que, a su juicio, atraviesa Venezuela.

Lea también: Rusia ofrece apoyo a gobierno venezolano para buscar solución pacífica a conflicto en ese país

Según Trump, la situación en el país “se deteriora” debido a que a su juicio “durante un período muy largo” el Gobierno del país latinoamericano ha manifestado “una increíble debilidad”. El mandatario de EE.UU. ha prometido prestar ayuda humanitaria al país, tal como lo han solicitado los mismos sectores extremistas que con sus acciones de violencia callejera y terrorismo han provocado a la fecha al menos 40 muertes en los últimos dos meses.

Lea también: Grupos extremistas asediaron Hospital Materno Infantil en Venezuela

Asimismo, el mandatario de la país con mayor vocación belicista en el mundo, ha calificado la situación en el país liderado por Nicolás Maduro como “vergüenza para toda la humanidad” y ha prometido “trabajar sobre el problema” venezolano junto con otros Estados, ratificando así su espíritu injerencista.

Sobre Colombia

Además de la situación en Venezuela, que Trump tachó de “muy mala”, ambos presidentes también abordaron en el marco de su reunión asuntos como el tráfico de drogas, cuya producción -según el inquilino de la Casa Blanca- “alcanzó un récord el año pasado”.

En el marco de la misma comparecencia, Trump ha destacado el papel clave de Colombia como aliado de EE.UU. en el hemisferio occidental. Por su parte, Santos ha recordado la “larga alianza estratégica” y la “amistad extraordinaria” que ha unido a ambos países

 

MA/Con información de RT

Artículos relacionados