Trump pide que los americanos reciban más dinero en estímulos directos

Asesores de la Casa Blanca pidieron prudencia para no interrumpir las negociaciones entre demócratas y republicanos.

El Congreso prepara el escenario para aprobar un paquete de ayuda con cheques de estímulo de 600 dólares

Los ayudantes de la Casa Blanca supuestamente hablaron con Trump para que no pidiera 2.000 dólares de pagos directos para los americanos, por miedo a que pudiera interrumpir las negociaciones entre demócratas y republicanos.  El presidente Donald Trump instó a los legisladores a aprobar un proyecto de ley de estímulo en un tweet, pidiendo que los estadounidenses reciban “más dinero en pagos directos”.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo antes ese mismo día que el Congreso podría votar un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares. Se espera que el proyecto de ley incluya cheques de estímulo de 600 dólares. Otros legisladores, incluyendo al senador Bernie Sanders, el senador Josh Hawley y 17 demócratas de la Cámara de Representantes también han pedido cheques más grandes.

“¿Por qué el Congreso no le da a nuestra gente un proyecto de ley de estímulo? No fue su culpa, fue culpa de China”, dijo Trump, en referencia a la pandemia del coronavirus. “Háganlo y denles más dinero en pagos directos”. Antes del tweet, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo a los reporteros que ambas cámaras del Congreso podrían votar un paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares, ya que los legisladores estaban cerca de hacer un trato.

Acuerdo

Los líderes del Congreso terminaron llegando a un acuerdo. El paquete incluirá cheques de estímulo de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, similares a los cheques de 1.200 dólares que se enviaron a principios de este año como parte de la primera ronda de alivio del coronavirus.

estímulos directos
Los demócratas progresistas solicitaron cheques de 2.000 dólares en el próximo paquete de ayuda.

Trump dijo que quería que los pagos fueran “por lo menos” de 1.200 dólares y tal vez tan grandes como 2.000 dólares, informó The Washington Post. El presidente también indicó durante una entrevista de Fox News la semana pasada que quería ver los cheques de estímulo con “más dinero del que están hablando”.

Sin embargo, se informa que Trump está a bordo del acuerdo de estímulo y lo firmará una vez que llegue a su escritorio, aunque incluye una fracción de la cantidad de pago directo que él quería. Los legisladores de ambas partes han pedido pagos directos más grandes. El senador Bernie Sanders, independiente, y el senador Josh Hawley, republicano, pidieron otra ronda de cheques de 1.200 dólares.

Los demócratas progresistas han pedido especialmente más dinero, con un grupo de 17 representantes pidiendo a los líderes del Congreso que incluyan cheques de 2.000 dólares en el próximo paquete de ayuda. La representante Ayanna Pressley, criticó los cheques de estímulo de 600 dólares, llamándolos “cheques de supervivencia”. En una entrevista en MSNBC, dijo “600 dólares no cubren ni siquiera un mes de alquiler”.

Beneficios

Además de los cheques de estímulo, se espera que el último paquete de ayuda para el coronavirus incluya 300 dólares de beneficios federales de desempleo, fondos para la distribución de vacunas y ayuda a las pequeñas empresas. Los demócratas enfatizaron durante una conferencia de prensa que presionarán para obtener más ayuda federal una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

A principios de este mes, Biden dijo que apoyaba la inclusión de pagos directos para los americanos en el paquete de estímulo de Lame-duck.  “El propósito de esto es asegurarnos de que la gente no sea echada de sus apartamentos, pierda sus casas, pueda tener un seguro de desempleo con el que pueda seguir alimentando a sus familias mientras recuperamos la economía”, puntualizó.

Artículos relacionados